Circulares

Circular N.18: ACTIVIDADES DE CULMINACIÓN DEL AÑO 2024

CIRCULAR No. 18

ACTIVIDADES DE CULMINACIÓN DEL AÑO 2024

Bogotá, noviembre 20 de 2024

Apreciados, apreciadas, Padres, Madres de familia y o acudientes:

Reciban un fraterno saludo de parte del Equipo Directivo del Colegio, con nuestros deseos porque reine en sus hogares la paz y la concordia.

Se acerca el final de este año escolar 2024 y con él nuevas expectativas, sueños y planes futuros. Las y los invitamos a tener presentes las siguientes fechas con las que finalizamos el año escolar 2024 e iniciaremos el año lectivo 2025:

Lunes 25 de noviembre: Eucaristía General de Acción de Gracias. 7:00 a.m. Ceremonia de Entrega de Banderas y Símbolos Rosaristas. A la Eucaristía y la ceremonia de entrega de banderas asisten todas y todos las y los estudiantes con uniforme de diario. Por razones de aforo solo asisten los padres de familia de grados 10° y 11°.

Ese día los docentes informarán a todas y todos los estudiantes los resultados del tercer trimestre y, por ende, quiénes deben asistir a revaloraciones. 

Salida de estudiantes: 1:30 p.m.

Martes 26 de noviembre: Actividades de recuperación. Asisten todos los estudiantes citados (grados 3° a 11°), para afianzar los desempeños correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Lengua Castellana, Ciencias, Sociales e inglés.

Este día se realizarán los exámenes de revaloración de las Asignaturas de menor intensidad.

Comisiones de evaluación Ciclo 1.

Salida de estudiantes: 11:30 a.m.

Miércoles 27 de noviembre: Las (los) estudiantes de 3º a 11º presentan exámenes de revaloración para el área de Humanidades (inglés y Lengua Castellana).

Asisten todos los estudiantes citados (grados 3° a 11°), para afianzar los desempeños correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales.

Ensayo de clausura Ciclo 1, las y los estudiantes asisten en sudadera.

Salida de estudiantes: 11:30 a.m. 

Jueves 28 de noviembre:   Las (los) estudiantes de 3º a 11º presentan exámenes de revaloración para las áreas de Ciencias Naturales y Sociales.

Asisten todos los estudiantes citados (grados 3° a 11°), para afianzar los desempeños correspondientes a la asignatura de Matemáticas.

Entrega de informes ciclo 1 (virtual).

Salida de estudiantes: 11:30 a.m. 

Viernes 29 de noviembre: Las (los) estudiantes de 3º a 11º presentan exámenes de revaloración de Matemáticas.

Ensayo de clausura Ciclo 1, las y los estudiantes asisten en sudadera.

Salida de estudiantes: 11:30 a.m.

Sábado 30 de noviembre: 07:30 a.m. a 09:30 a.m. Clausura de labores de los Grados 1º y 2º

                                                 10:30 a.m. a 12:30 p.m. Clausura de Preescolar. Grados de Transición.

A partir del 2 de diciembre no hay servicio de transporte escolar, el contrato de este servicio vence en noviembre 30.

Lunes 02 de diciembre: Comisiones de evaluación Grados 3º a 11º. No asisten estudiantes.

NOTA: En la página web del Colegio, publicaremos los ajustes el Manual del Convivencia con las actualizaciones aprobadas por el Consejo Directivo. Es deber de los padres de familia conocer estos aspectos que regulan la vida escolar.

Martes 03 de diciembre: Comisiones de evaluación de grados 3° a 11º. No asisten estudiantes. 

Miércoles 04 de diciembre: 9:00 a.m. Ensayo de ceremonia graduación, estudiantes de 11º. Eucaristía de despedida.

Jueves 05 de diciembre: 10:00 a.m. Proclamación de Bachilleres. La ceremonia de grado se realizará en el Coliseo Los Fundadores.  El PAZ Y SALVO por todo concepto, para hacerse acreedoras a la proclamación, se expedirá hasta el día lunes 02 de diciembre de 2024. No haremos ninguna excepción.

Viernes 06 de diciembre: 9:00 a.m. Grados de 5º de Primaria y 9º de Educación Básica. Asisten los padres y madres de familia de estos grados.

Las y los estudiantes asisten con uniforme de diario. Es indispensable el PAZ Y SALVO por todo concepto, para hacerse acreedoras (es) a la proclamación. Les pedimos el favor de asistir puntualmente.

Sábado 7 de diciembre: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Clausura de Grados 3º, 4º, 6º, 7º, 8º, y 10º.

Las y los estudiantes asisten con uniforme de diario.

Lunes 09 a viernes 13 de diciembre: Evaluación Institucional. 

Lunes 16 de diciembre: Matrículas para estudiantes antiguos y nuevos. 

Martes 17 de diciembre: Matrículas para estudiantes antiguos y nuevos.

Miércoles 18 de diciembre: Finalización de labores docentes.

 

 AÑO 2025

Lunes 13 de enero a viernes 24 de enero de 2025: Planeación Institucional.

Lunes 27 de enero de 2025: 7:00 a.m. Ingreso de estudiantes nuevas(os). Las y los estudiantes vienen al Colegio por su propia cuenta, y regresan en las respectivas rutas. Deben venir con una escarapela plastificada con los siguientes datos: Nombres y apellidos, curso al que ingresa, nombre de los padres con números de teléfono, dirección, número de la ruta. Los padres de familia pueden acompañar a sus hijas, hijos en las rutas de regreso a casa.

Martes 28 de enero de 2025: 7:00 a.m. Ingreso al colegio de todos(as) los(as) estudiantes. Las rutas comienzan el recorrido a la hora acostumbrada y salen del colegio a sus casas a la 1:15 p.m.

Sábado 8 de febrero de 2025: Asamblea General de padres de familia: 7:00 a 9:30 a.m. grados 3º a 11º; 10:00 a 12:30 p.m. Ciclo 1 (Pre-jardín a segundo).

NOTA: Estamos pendientes de la publicación de la Resolución de la SED sobre Calendario Académico 2025. Una vez la publiquen se les dará a conocer para que programen sus vacaciones. Recuerden que durante las Pruebas de Desempeño Básico (EDB) y las Pruebas de Eficiencia Conceptual (PEC), no se conceden permisos.

Se acerca el Tiempo de Adviento, que es una época de preparación inmediata para celebrar el Misterio de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Las y los invitamos a vivirlo en espíritu de penitencia y evaluación de lo que ha sido la vivencia del presente año.

Acepten nuestros deseos para que día a día se fortalezca la unión familiar y nuestras plegarias para que vivan una santa Navidad y un nuevo año 2025 pleno de las bendiciones del Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Rosario.

 

Fraternalmente,

SOR MARTA LUCÍA CORREAL B., O.P.

Rectora y Equipo Directivo