Admisiones RSD

Te invitamos a nuestros recorridos de los viernes de 10:00 a.m a 2:00 pm. ¡Inscríbete!.

RSD

Conoce el proceso de

Admisiones RSD

admisiones
procedimiento de admisiones

Procedimiento de admisión

El principal objetivo del proceso de admisiones del

carta

Preinscripciones

A partir de nuestro objetivo “Aprender a pensar para ser 

requisitos institucionales

Requisitos institucionales

Requisitos institucionales para la admisión de estudiantes

Procedimiento de Admisiones

En coherencia con nuestro objetivo institucional “Aprender a pensar para ser libres responsablemente, amar, dar sentido a la vida y trascender”, ofrecemos a todas las familias que deseen una excelente educación para sus hijos, una formación integral, un proyecto de opción por la vida y logren ser agentes transformadores de su mundo, en un ambiente agradable en donde las niñas, los niños y jóvenes se conviertan en ciudadanos competentes y felices, capaces de responder a las exigencias del mundo actual con criterio ético y respeto hacia los demás.

1

Acercamiento a la institución: página web (realizar la pre-inscripción MÓDULO DE ADMISIONES Link), vía telefónica o de manera presencial

2

Información brindada desde secretaria, telefónicamente, presencial o contacto a la familia que diligenció el formulario de preinscripción.

3

Programación de la visita al colegio para realizar el recorrido guiado.

4

Adquisición del formulario de admisión, por parte de las familias interesadas en continuar con el proceso.

5

Radicación de la documentación solicitada en secretaría de manera física, o a través del correo admisiones@rosariosantodomingo.edu.co o por plataforma.

6

Asistencia a la jornada de admisión programada por la institución: valoraciones, pruebas académicas y entrevistas.

7

Entrega de resultados de manera individual a través del correo electrónico registrado por la familia.

8

Confirmación de la continuidad en el proceso y pago de la pre-matrícula correspondiente.

9

Diligenciar los documentos de requisito, además cumplir con los pagos autorizados por el Ministerio de Educación, para legalizar y finalizar el proceso.

Requisitos institucionales

agregar-usuario

Admisiones

Para la admisión de un aspirante que desea pertenecer al Colegio del Rosario de Santo Domingo, los criterios que se tienen en cuenta en la selección son los siguientes:

  • Poseer un nivel de competencia académico acorde con el grado al que aspira.
  • Demostrar un nivel de madurez psicológico y cognitivo acorde con su edad cronológica.
  • Contar con la edad acorde para el grado al que aspira: Prejardín: 3 años; jardín: 4 años; transición: 5 años; primero: 6 años; y así sucesivamente.
  • Acompañar y realizar seguimiento por parte de los padres de familia a los compromisos generados en el proceso de admisión.
  • Conocer y aceptar las pautas y normas de convivencia en el Colegio.
  • Presentar actitudes y comportamientos que reflejen una sana convivencia en coherencia con los valores Rosaristas: Verdad, Libertad, Justicia y Amor.
  • Cumplir con todos los requisitos de documentación, en el momento de realizar la inscripción.
  • El Colegio se reserva el ingreso de aspirantes que hayan reprobado en otras Instituciones.
  • Los aspirantes que provienen de Colegios de la misma comunidad, para el proceso de admisión deben presentar examen y entrevista. De acuerdo a los resultados, se definirá el acompañamiento en los compromisos y nivelaciones, en caso de ser necesario.
  • El colegio se reserva el derecho de admisión.
documento

Documentación

A continuación, el listado de los documentos requisito en el proceso de admisión de los aspirantes:

  1. Formulario de admisión.
  2. Registro Civil, fotocopia legible.
  3. Tarjeta de Identidad, fotocopia tamaño original (solicitada a partir de los 7 años).
  4. Carné de vacunas con esquema completo, fotocopia solicitada hasta grado 3º.
  5. Fotocopia carné EPS o certificado de vigencia expedido por la EPS.
  6. Dos (2) fotografías recientes, tamaño 3 x 4
  7. Informe del Colegio de Procedencia (formato entregado por secretaría). Debe ser diligenciado, firmado completo y entregado con los demás documentos solicitados en el proceso.

8. Constancia original del grado actual expedida por el Colegio de procedencia con las siguientes especificaciones: nombres y apellidos completos, documento de identidad, grado que cursa, concepto de comportamiento, paz y salvo a la fecha. Al finalizar el año escolar debe renovar esta constancia (Se solicita a partir de Transición).

9. Informe académico del año en curso (Boletines)

10. Para Primaria: certificados originales de estudios de los grados anteriores al cursado en la actualidad, con las siguientes especificaciones: nombres y apellidos completos, documento de identidad, año en que cursó el grado, con los términos CURSÓ Y APROBÓ, las valoraciones definitivas y firmado en original por la (el) rectora (or) y secretaria (o).

Para bachillerato: certificados originales de estudios a partir de 5º grado, con las siguientes especificaciones: nombres y apellidos completos, documento de identidad, año en que cursó el grado, con los términos CURSÓ Y APROBÓ, las valoraciones definitivas y firmado en original por la (el) rectora (or) y secretaria (o).

10. Al finalizar el año escolar: certificado en original de estudios del año actual, con los términos CURSÓ Y APROBÓ, con nombres y apellidos completos, documento de identidad, fecha de expedición firmado en original por la (el) rectora(or) y secretaria (o).

11. Constancia laboral de los padres y/o acudientes con fecha reciente, cargo, antigüedad, asignación salarial mensual y fotocopia del certificado de ingresos y retenciones.

12. Para padres independientes: Fotocopia de la declaración de renta o declaración juramentada y certificación expedida por contador público acompañada de la fotocopia de la tarjeta profesional, especificando actividad económica, antigüedad y asignación salarial mensual.

¡Haz parte de la comunidad Rosarista!

Si estas interesado en ser parte de nuestro colegio por favor diligencia el siguiente formulario de pre-inscripción.

Nombre completo del aspirante

Curso al que aspira:

*Nota: De grados 7º a 11º se realiza un procedimiento especial por tema de bilingüismo, por favor escribir directamente a admisiones@rosariosantodomingo.edu.co
Nombre del Acudiente:
Correo electrónico:
Teléfono:
Medio de comunicación por el que se enteró de nuestro colegio:
Institución Educativa de procedencia:
admisiones colegio rosario
Play Video about admisiones colegio rosario