Básica Primaria

Descubre, Aprende y Crece junto a nosotros en un ambiente lleno de curiosidad y exploración. Juntos, cultivaremos las semillas del conocimiento para un mañana lleno de posibilidades.

modelo pedagógico rosario

Modelo Pedagógico

La primaria del CRSD desarrolla un modelo pedagógico que permite la participación viva y significativa de los niños y las niñas en su proceso de aprendizaje.

estuche

Propuesta Curricular

El CRSD desarrolla como propuesta pedagógica el Trabajo Colaborativo el cual promueve un ambiente enriquecedor y contribuye al desarrollo de habilidades individuales para alcanzar metas colectivas...

escritorio

Nuestras Aulas

Contamos con   ambientes favorables para la expresión artística como la danza, música, arte y aulas interactivas donde se combina la tecnología y metodologías activas de aprendizaje. 

Educación Bilingüe

Modelo Pedagógico

El Colegio del Rosario de Santo Domingo se propone un modelo educativo orientado a la transformación del individuo desde el aprendizaje significativo, la participación colectiva y el desarrollo de habilidades socio- emocionales que les permitan a las y los estudiantes proponer e implementar diferentes estrategias para saber hacer y saber ser.  
De esta manera, afinar y afianzar múltiples habilidades desde lo personal hacia lo colectivo en el sentido colaborativo logrando ejercicios meta-cognitivos para aprender a aprender. 
En este sentido, nuestros principales objetivos son: 
  1. Establecer una línea de formación integral desde preescolar, primaria y bachillerato teniendo en cuenta las habilidades del Siglo XXI. 
  2. Lograr en nuestros y nuestras estudiantes aprendizajes significativos, pensamiento crítico y motivación intrínseca que les permitan fortalecer su desarrollo socio emocional y profesional desde los valores de la verdad, la libertad, el amor y la justicia.
estudiantes primaria RSD 02
Áreas de estudio

Propuesta Curricular

El CRSD desarrolla como propuesta pedagógica el Trabajo Colaborativo el cual promueve un ambiente enriquecedor y contribuye al desarrollo de habilidades individuales para alcanzar metas colectivas fortaleciendo la comunicación asertiva, desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo y el uso de la tecnología. 

Salones y espacios

Nuestras Aulas

Conoce nuestros

Testimonios

Mensajes de nuestros padres de familia 

Preescolar

Noticias y comunicados

Enterate de las noticias y comunicados del área de preescolar

Accesos rápidos

Enlaces de interés

escuelas rosaristas rsd

Escuelas Rosaristas

trasporte escolar rsd

Transporte

restautante colegio rsd

Restaurante

pagos en linea colegio rsd

Pagos en línea

scouts colegio rsd

Scouts Rosarista

escuela de padres rsd

Asociación de padres