Formación integral
Las múltiples dimensiones que posee el ser humano proveen un marco de referencia clave para comprender el significado de formación integral: D. Cognoscitiva, D. Emocional – afectiva, D. Social, D. Corporal, D. Comunicativa, D. Espiritual trascendente, D. Estética, D. Ética – moral.
El cultivo armónico, constante y coherente de estas dimensiones es la misión que deben asumir hogar y colegio. La formación integral, es un trabajo conjunto, que se debe desarrollar en forma constante, respetando diferencias, ritmos de aprendizaje, en ambientes propicios, conscientes de la delicada misión que implica generar espacios y momentos de formación para nuestros hijos y estudiantes. Esta tarea conjunta tiene por objetivo la formación de personas con valores, justos, felices y con las capacidades y competencias necesarias para realizar un proyecto de vida a la luz de principios humano – cristianos.
En el Rosario Santo Domingo la formación integral se hace a partir de la transversalización de los siguientes aprendizajes: 1. Aprender a pensar y a aprender; 2. Aprender a comunicarnos; 3. Aprender a ser y convivir; 4. Aprender a crecer y decidir; 5. Aprender a trascender espiritualmente, en una dinámica escolar diaria en la que se conjuga el saber, el saber hacer, el saber ser, y el saber convivir.