Noticias generales, Comunicados Rectora

CEREMONIA DE ENTREGA DE BANDERAS Y SÍMBOLOS ROSARISTA 2023

EntregadesimbolosRSD2023

PROMOCIÓN KAIZEN 2023 Y PROMOCIÓN 2024

Muy queridas estudiantes de la PROMOCIÓN KAISEN 2023 y PROMOCIÓN 2024.

El lema escogido por la Promoción 2023 habla de la mejora continua como una búsqueda permanente de la perfección. Ese es el camino que nuestras estudiantes de Grado 11º han querido recorrer como culmen de todo su proceso formativo Rosarista.

En el este año, queridas estudiante de grado 11º, aunque son un grupo pequeño en número, ustedes han hecho su mejor esfuerzo para liderar los procesos del colegio, asumiendo las actividades a su cargo con responsabilidad, con altura, con dedicación, con sacrificio y esfuerzo, seguramente fortalecidas por el Palabra de Dios que nos da la certeza de la presencia del Señor con nosotros, especialmente en los momentos difíciles.

Hoy, en nombre de mi comunidad de Hermanas Dominicas, del Equipo Directivo, Jefes de Área Departamento de Psicología y Terapia Ocupacional, y docentes, las invito para que sigan en el empeño de forjar personalidades fuertes y firmes que les permitan enfrentar el futuro con tenacidad y valentía. Se enfrentarán a retos difíciles y a situaciones que pondrán a prueba su temple y espíritu Rosarista. Entonces necesitarán de

toda la fuerza espiritual de sus corazones para afrontar la vida con fe y mucha esperanza porque como jóvenes, tienen grandes cualidades y valores que aportar a la sociedad y deben hacerlo con valentía.

Al entregar a sus compañeras de Grado 10º en esta ceremonia, las banderas y símbolos de la Institución están delegando una gran responsabilidad como es la de liderar los procesos de la vida estudiantil en el año 2024.

Al culminar su Educación Media, la promoción Kaizen se despide oficialmente de su colegio para alzar el vuelo en la búsqueda de nuevos sueños, de mayor preparación, de anhelos por seguir alcanzando la excelencia en todo sentido.

El Colegio, a través de las Hermanas, las directivas, directivos, profesoras y profesores, personal administrativo y de servicios y los demás miembros de la comunidad educativa, no ha ahorrado esfuerzos para ofrecerles lo mejor. Con las limitaciones propias de la condición humana, pero con la más firme voluntad, cada persona les ha entregado el cariño sincero, los conocimientos, el trabajo por la humanización y el cultivo de los valores y virtudes que les aportarán muchas fortalezas para su futuro.

Agradecemos de corazón todo su trabajo con las actividades que lograron realizar tales como la presentación de su promoción, las celebraciones especiales, las campañas para la organización del gobierno escolar, el

acompañamiento a sus hermanas y hermanos más pequeños de preescolar, al igual que su participación en la Semana Rosarista y demás actividades.

Y Ustedes, queridas estudiantes del Grado Décimo, Promoción 2024, hoy reciben en esta ceremonia las Banderas y Símbolos Rosaristas con los cuales sus compañeras de la Promoción 2023 les entregan el Colegio. Esta entrega es una motivación, un impulso y un reto porque a partir de ahora y en el 2024 serán para sus compañeras y compañeros, el modelo de Rosaristas que ellas y ellos quieren imitar en su formación del día a día.

Sigan caminado hacia la excelencia, comprometidas de verdad con este su colegio que las ama, las ha formado con cuidado y dedicación y espera de ustedes que hagan producir los talentos que han recibido de Dios.

En esta misión que asumen con responsabilidad y esmero, las acompañan sus padres y/o acudientes, primeros y principales educadores; también las Hermanas, los directivos, directivas, docentes, administrativos, personal de apoyo y sus compañeras y compañeros que avanzan detrás de ustedes. Todas las fuerzas unidas en los mismos ideales, lograremos los propósitos y metas que queremos alcanzar para llegar a la excelencia.

Mi sugerencia y recomendación es para que fortalezcan su vida espiritual con la oración, la lectura de la Palabra de Dios y la práctica de los Sacramentos porque en ellos encuentran todas las luces y gracias para

enfrentar cualquier dificultad que se les presente. Y no olviden, no están solas y sobre todo, están acompañadas por Nuestro Buen Dios que hoy, a través del Papa Francisco nos dice como lo dijo en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada este año en Lisboa:

“A ustedes, jóvenes, que quieren cambiar el mundo, y está bien que quieran cambiar el mundo y que quieran luchar por la justicia y la paz; a ustedes, jóvenes, que le ponen ganas y creatividad a la vida, pero que les parece que no es suficiente; a ustedes, jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan como la tierra, necesita la lluvia; a ustedes, jóvenes, que son el presente y el futuro; sí, precisamente a ustedes, jóvenes, Jesús hoy les dice: “No tengan miedo”. “No tengan miedo”.

Vivamos en la certeza de su Palabra

«No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré; sí, te sostendré con la diestra de mi justicia». (Isaías 41,10)

Pedimos a Nuestra Señora del Rosario para estas dos Promociones, su maternal protección y que Ella las presente a su Divino Hijo Jesucristo, las acompañe siempre y les alcance la ayuda del Espíritu Santo para que siempre obren bajo el lema que las identifica como Rosaristas, en VERDAD VIRTUD Y CIENCIA.

Sor Marta Lucía Correal B., O.P.

22 de noviembre de 2023